¿Qué es la tecnología Smart Road? Las carreteras inteligentes utilizan dispositivos de Internet (IoT) para hacer que la conducción sea más segura, más eficiente y en línea con los objetivos gubernamentales, más ecológicos. Las carreteras inteligentes combinan infraestructuras físicas como sensores y paneles solares con infraestructura de software como IA y big data. Las tecnologías de carreteras inteligentes integradas están en las carreteras y pueden mejorar la visibilidad, generar energía, comunicarse con vehículos autónomos y conectarse, monitorear las condiciones de la carretera y más. Aquí están algunos ejemplos:
  • Conectividad IoT: las ciudades pueden conectar carreteras a dispositivos IoT y recopilar datos de tráfico y meteorológicos. Este tipo de conectividad puede mejorar la seguridad, la gestión del tráfico y la eficiencia energética.
  • Redes de gestión del tráfico: Para mejorar la seguridad y reducir la congestión. La red utiliza cámaras de velocidad para proporcionar señales de advertencia de condiciones peligrosas y envía señales automáticas de desvío de tráfico que controlan el mismo.
  • Optimización de semáforos: sistemas que utilizan datos de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) o vehículos inteligentes para optimizar los semáforos y actualizar a los viajeros sobre atascos o cuellos de botella.
La mayoría de las tecnologías inteligentes relacionadas con el transporte se centran en vehículos individuales, aunque ha habido avances importantes en soluciones tecnológicas para infraestructura inteligente a escala. Los experimentos mundiales en tecnologías de vehículo a infraestructura (V2I), de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a peatón (V2P) harán que el transporte urbano sea más inteligente en el futuro. Las carreteras se pueden mejorar con tecnologías de comunicación, iluminación y transmisión de energía que pueden respaldar la sostenibilidad, mejorar la seguridad y la eficiencia, lo que a su vez ayudará a transformar la experiencia de conducción.   Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota   Síguenos en redes sociales: Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/ LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/ Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/ YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A