Los mecánicos de automóviles tienen una variedad de opciones de aprendizaje y capacitación, aunque es posible que no todas sean necesarias. 

  • Educación: Las opciones de mecánica incluyen un título de asociado en tecnología automotriz o un campo relacionado. Idealmente, deben tener un diploma de programa de formación profesional (técnica) o de escuela secundaria. Por lo general, no se requiere un título universitario.
  • Certificación: La certificación del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE) es la credencial estándar para los técnicos de servicio automotriz. Los empleadores pueden exigir que sus técnicos de servicio obtengan la certificación.
  • Aprendizajes: ya sea un aprendizaje trabajando con un mecánico experimentado o la capacitación en el trabajo puede ser beneficioso.
  • Educación continua: los mecánicos deben estar dispuestos a participar en el aprendizaje continuo para mantenerse al día con la tecnología cambiante a medida que se lanzan nuevos modelos de automóviles con características en constante evolución.

Habilidades y competencias de mecánico automotriz

Los trabajadores de la industria automotriz necesitan una serie de habilidades para ayudarlos a mantener y reparar automóviles, camiones y otros vehículos, y para trabajar con clientes, gerentes, empleados y miembros del equipo. Los empleadores buscan estas habilidades en los candidatos que contratan para trabajos automotrices. 

  • Habilidades analíticas: estas pueden ayudarlo a realizar pruebas e inspecciones y a diagnosticar las causas de problemas esquivos en el automóvil.
  • Habilidades mecánicas: es importante el conocimiento de los componentes y sistemas del motor y cómo interactúan entre sí. Los técnicos deben ser capaces de desmontar las piezas principales para su reparación y poder volver a montarlas correctamente.
  • Habilidades con las personas: participará en el servicio al cliente y las relaciones con los clientes.
  • Ojo para los detalles: esto no solo ayudará con el trabajo práctico, sino que también puede ser beneficioso en otros aspectos del trabajo, como el mantenimiento de registros y el inventario.
  • Coordinación: algunos trabajos pueden requerir una gran destreza manual y habilidades motoras finas. Otros trabajos exigen fuerza y ​​agilidad.
  • Habilidades de liderazgo: es posible que lo llamen para supervisar o enseñar a otros.

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