La mejor manera de aprender a conducir es definitivamente acudir a una escuela de manejo que te brinde la seguridad de aprender sin riesgos, por ello te decimos cuáles son las mejores escuelas en la Ciudad de México, para aprender a manejar lo más pronto posible. 

Seguramente escuchaste en algún momento que alguien cercano a ti aprendió a manejar con la ayuda de algún familiar o amigo, pero ¿Qué pasa si no deseas correr riesgos y tener accidentes? Pues te felicitamos de entrada, puesto que la forma más responsable de enseñar a conducir a un ser querido, es enviarlo a una buena escuela donde además de aprender a conducir, sabrá la reglas básicas que necesitas para ser un buen conductor.

 De acuerdo a PROFECO, en México el 90% aprendieron a conducir porque un familiar o amigo les instruyó. Sin embargo y por desgracia, cuando esto sucede, dejamos de lado los reglamentos de tránsito, además de que se transmiten las malas prácticas y vicios que el conductor que enseña de buena fe, tiene. 

Por todo lo anterior, lo mejor es acudir a una buena escuela de manejo que educa sobre señalamientos y cultura vial.

No siempre es el precio

Pide de inicio el temario bajo el cual se guiarán las clases de manejo. Esto ayudará con la decisión que tomes, ya que el darle un vistazo te brindará un buen panorama de cómo se organiza la escuela y sabrás de primera mano si es lo que esperabas o no. 

Pregunta qué tipo de autos usa la escuela 

El coche que se use en las clases debe contar con Seguro Automotriz, con el fin que te encuentres respaldado por dicho seguro.

Los autos de escuela deben estar equipados con un doble control, para que tu maestro (el copiloto) también pueda controlar los pedales.

Es importante que los carros estén debidamente rotulados y con signos de precaución, para evitar que los demás coches no sepan que quien esté aprendiendo andará un poco despistado y por ende es un riesgo acercarse. 

Siempre solicita tu certificado o garantía expedido por la escuela

Las garantías que la escuela pueda brindarte en cuanto a lo aprendido, son importantes.

Según una encuesta de la SEMOVI, de 22 escuela de manejo Ciudad de México, únicamente el 11% garantiza y confirma el aprendizaje a través de clases adicionales sin costo.

Busca tomar una clase de prueba previa

Uno nunca sabe si la escuela será de nuestro agrado o no y es importante que ya sea tú o quien lleves a aprender se sienta cómodo, ya que esta se convertirá o no, en una experiencia y es imperante que sea grata. 

Te compartimos las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) 

  • Visitar al menos 3 escuelas de manejo para que puedas comparar precios y servicios.
  • Preguntar si entregan algún comprobante o certificado de que has tomado el curso de conducir en su escuela de manejo.
  • Guardar cualquier comprobante de pago para poder emitir un reclamo en caso de inconformidad.
  • Pedir que te muestren los vehículos de la flotilla.

Te dejamos acá la lista de las autoescuelas registradas en la SEMOVI.

Grupo Platinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/GrupoPlatinumMX/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/gplatinum/

Twitter:  https://twitter.com/GrupoPlatinumMX

Instagram: www.instagram.com/grupo.platinummx/

YouTube: www.youtube.com/channel/UCV-Q-MScU0QlBP038RCF09A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *