Elementos a tener en constante mira: mega tendencias, avances tecnológicos y fabricación avanzada.


La industria automotriz ha experimentado profundos cambios en los últimos años, determinados en gran medida por una serie de mega tendencias y de factores que han propiciado su evolución.


Por ello es importante estar constantemente informados de los avances tecnológicos, la globalización, la demografía y el cambio climático que van surgiendo con toda probabilidad de transformar la producción en la industria automotriz generando nuevos desafíos y oportunidades para todo el sector. Ante esta perspectiva, los gobiernos, los empleadores y los trabajadores deberán actuar con el fin de promover el trabajo decente y sostenible y fomentar una transición justa hacia un futuro del trabajo que contribuya al desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y ambiental.


Se prevé que las inversiones de la industria automotriz en nuevas tecnologías alcanzarán los 82000 millones de dólares de los Estados Unidos en 2022. Las nuevas tecnologías se están integrando en los actuales métodos de fabricación, ya de por sí muy avanzados, con la finalidad de reducir los plazos de entrega y de fabricar productos más personalizados, que respondan en mayor medida a las necesidades individuales de los compradores. Además, la digitalización está
alterando toda la cadena de suministro de la industria automotriz, desde el diseño de los productos hasta la venta de automóviles. Asimismo, los avances tecnológicos permiten a los fabricantes ofrecer nuevos productos y servicios, como los vehículos eléctricos y los vehículos automatizados.


La digitalización anuncia una nueva era de fabricación avanzada en la industria automotriz, y lleva aparejado un conjunto de tecnologías que conforman la denominada «Industria 4.0» o «Cuarta Revolución Industrial». Estas tecnologías abarcan la integración de análisis avanzados, la inteligencia artificial, los sistemas de sensores, el Internet de las cosas, la computación en la nube, la cadena de bloques, los sistemas ciberfísicos, el aprendizaje automatizado (o aprendizaje de
máquinas), la robótica y la impresión en tres dimensiones (3D).

#GrupoPlatinum Brindamos soluciones integrales para tu flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *